Hola familias!!!, comenzamos la semana y como ya hicimos la semana pasada la vamos a empezar con energía cantando la canción de los buenos días. Pincha en el vídeo:

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Hoy vamos a comenzar trabajar el sentido del tacto, y para ello lo primero que vamos a hacer es buscar una caja, y en ella vamos a meter objetos cuyo tacto sea liso( le decimos a ellos que sabemos que es liso porque cuando pasamos nuestro dedo por encima la notamos suave) y rugoso( le decimos que algo es rugoso cuando al pasar nuestro dedo por encima notamos como unas pequeñas bolitas). Pues bien; ahora le tapamos los ojos y le pedimos que metan la mano en la cajita y saquen un objeto. Con los ojos vendados nos han de decir si es lisa o rugosa. 

Ahora que ya hemos practicado un poco; vamos a abrir nuestro libro de Sonrisas por la página 14.

En dicha ficha pegamos un objeto cuyo tacto sea liso y otro rugoso en el lugar correspondiente.

 

LECTOESCRITURA

Genial!, ahora busca la hoja número 10 del libro Comeletras, y realiza las actividades que te propongo a continuación ( no olvides realizar las actividades vinculadas):

1.Observamos la imagen y le hacemos las siguientes preguntas:

  • ¿Reconocéis a los personajes que aparecen?.
  • ¿Sabéis a qué cuento pertenecen?.
  • ¿ Detrás de qué se esconde el aprendiz?.

2.Decimos el nombre de cada imagen que aparece y recordamos como se llama su letra inicial.

3.Por último, escribimos en una hoja las palabras del cuento ” El aprendiz de brujo”.

LÓGICA-MATEMÁTICAS

 Pasamos a trabajar la lógica-matemática; y hoy vamos a repasar las “series manipulativas”. Para trabajarlas, necesitamos que mamá y papá nos hagan en un papel y nos recorten las siguientes figuras geométricas: círculos rojos, círculos azules, triángulos verdes, cuadrados grandes amarillos, cuadrados grandes verdes, cuadrados pequeños amarillos.

Buscamos en el libro de ABN la ficha nº31 y realizamos las series propuestas de forma manipulativas con las figuras realizadas.

Cuando ya la hayamos hecho de forma manipulativas, entonces pasamos al papel y las realizamos sobre el papel, ( si queréis podéis hacerles con esas figuras nuevas series para seguir trabajando).

Recuerda que a la vez que la vamos haciendo vamos verbalizándola( ej: círculo rojo, círculo azul, círculo rojo, círculo azul, círculo rojo….).

Estupendo!!!! Pues ya hemos terminado por hoy, y recuerda guardar las figuras geométricas que te han hecho mamá y papá porque las necesitaremos más adelante.

 

TODO VA A SALIR BIEN, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!!!!!!

 

 

TAREA 4 AÑOS LUNES 4 DE MAYO
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial