Aquí recogemos las normas del centro, aprobadas por el Equipo Directivo, ya que es competencia exclusiva de ellos. Pero queremos usar nuestra web para publicarlas y darlas a conocer.
Horario:
El horario lectivo del Centro es de 9:00h a 14:00h. Es importante la PUNTUALIDAD.
Orden en entradas y salidas:
El acceso del alumnado en general será a las 9:00h. Más tarde de las 9:10h, la entrada al Centro se hará por la puerta electrónica. Se deberá pasar por la portería, acompañando a su hijo/a para justificar el retraso.
Debe primar la seguridad de todos/as, por lo que las entradas y salidas se harán dependiendo del curso, evitando aglomeraciones en las puertas de acceso.
Los alumnos/as accederán solos al Centro, excepto el alumnado de 3 años, que dependerá del periodo de adaptación. Acabado este proceso, serán los padrinos quienes los acompañen a sus filas.
A la salida, los familiares esperarán en la puerta para recogerlos, no en el patio, excepto las familias de infantil, que sí podrán entrar, esperando en la zonas delimitadas por los tutores de cada curso.
En caso de lluvia:
A la entrada solo podrán entrar en el porche los alumnos/as de infantil, 1º y 2º de primaria, acompañados por un adulto hasta el porche del colegio. Se ruega que este alumnado no entre con paraguas al centro.
A la salida, los familiares de infantil 1º y 2º de primaria podrán entrar hasta el porche a recoger a los alumnos/as. Se ruega celeridad para dejar el espacio libre para la salida del resto del alumnado.
Salidas del centro durante la jornada escolar:
Se harán acompañados por un adulto, después de firmar y justificar el motivo en portería. Esperarán a que el alumno/a baje de su clase.
Aula Matinal:
El horario del aula matinal es de 7:30h a 9:00h. Se accederá por la puerta del porterillo y se llevará al alumno/a al comedor.
Comedor:
El horario del servicio de comedor es de 14:00h a 16:00h.
NORMAS GENERALES EN RELACIÓN CON EL CENTRO.
- El horario general del Centro es de 09.00 a 14.00 horas, durante ese periodo las puertas permanecerán cerradas. En el caso de que algún alumno/a. se retrase, deberá llegar acompañado/a por un adulto y presentar una justificación por escrito.
- Los alumnos/as que deban ausentarse del Centro en horario lectivo, deberán ser recogidos por un adulto y firmar la salida en el cuaderno disponible en la consejería del centro
- Los profesores/as no atenderán a las familias en hora de clase ni al comienzo de las mismas.
- Las entradas y salidas se realizarán en orden y silencio, así como los cambios de clase.
- Los alumnos/as. cuidaran y respetaran las instalaciones, dependencias, mobiliario y material escolar.
- Después de la hora de cierre del Centro, ningún alumno/a podrá acceder a las dependencias del mismo (patio del Centro), siendo responsabilidad de los padres/madres el incumplimiento de esta norma y sus consecuencias.
- Rogamos sean respetuosos en la medida de lo posible en el cumplimiento de los horarios
- Del mismo modo, se ruega a las familias respeten dichos horarios tanto de las entradas como en las salidas con el fin de facilitar la buena marcha de las distintas actividades del centro.
NORMAS GENERALES EN RELACIÓN AL AULA.
- Todo el alumnado mostrará el debido respeto al profesorado, a sus compañeros/ as y a todos los miembros de la comunidad educativa.
- El alumnado obedecerá las indicaciones de todo el profesorado y del personal adulto del centro.
- Durante el periodo de recreo ningún alumno/ a podrá permanecer en el aula ni en los pasillos, sin la compañía de un profesor/ a.
- Mostrar actitud positiva en el trabajo de aula poniendo para ello el máximo de esfuerzo e interés.
- Todo el alumnado deberá traer a clase diariamente el material necesario para el desarrollo de las actividades académicas.
- Todo el alumnado respetará el derecho al estudio y al trabajo de sus compañeros/ as de clase, ayudando a aquel que lo necesite.
- Evitar en todo momento cualquier tipo de violencia: insultos, amenazas, humillaciones, agresiones…
- Cualquier “problemilla”, por menor que sea, nuestros niños/as deben informar al profesorado y/o tutores, estamos aquí para ayudarles y orientarles.
- Los libros de textos a partir de tercer curso, deberán estar sellados con el sello oficial y con el nombre de cada alumno/a en su interior. Se hará cargo de ello cada profesor/a especialista.
NORMAS GENERALES EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EN HORARIO ESCOLAR.
- Es necesario un comportamiento correcto y adecuado con las personas e instalaciones a las que se visita.
- El alumnado debe permanecer en grupo a lo largo de la visita, pudiéndose separar sólo con el permiso del profesorado y prestando atención a las indicaciones del mismo.
- Los desplazamiento andando se harán en fila por pareja, evitando romperla.
- En los desplazamientos en medio de transporte se respetará las normas de uso.
- No se podrá traer móviles a estas actividades ni ningún tipo de aparato electrónico (PSP, Game- Boy, MP3…)
- No se podrán llevar móviles.
- Dichas actividades irán en consonancia al curriculum escolar.
NORMAS GENERALES EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES FUERAS DEL HORARIO LECTIVO (COMEDOR, AULA MATINAL, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES).
- En todas ellas se respetará el horario de atención establecido.
- El alumnado deberá seguir en todo momento las indicaciones y obedecer a los responsables de cada servicio.
- Se guardará la debida compostura en cada uno de los servicios.
- En caso de alergias alimentarias o algún tipo de aspecto a tener en cuenta para el comedor, es muy importante notificarlo en secretaria y a la coordinadora del mismo con el pertinente informe médico del niño/a
- Todas las altas, bajas o cambios se realizarán en secretaría, junto con un documento a rellenar por parte de las familias.
- Ningún niño/a se podrá ir sólo/a, siempre acompañado de un adulto autorizado para tal fin.
NORMAS GENERALES EN RELACIÓN A LAS FAMILIAS.
- Respetar la labor educativa del profesorado, sin desautorizar la labor de los mismos en presencia de sus hijos/as.
- Ayudar al profesorado en la formación de sus hijos/as.
- Respetar los horarios establecidos para la atención a las familias tanto a nivel tutorial como de equipo directivo y gestión del centro, absteniéndose de usar los pasillos como lugar de diálogo y atención.
- Contestar debidamente a las diferentes comunicaciones del centro: citaciones tutoriales, autorizaciones, reuniones,…asistiendo a aquellas que así lo requieran para obtener así la información precisa en cada momento.
- Responsabilizarse del trabajo educativo de su hijo/a, animándolo y ayudándolo desde casa, facilitando los medios necesarios para realizarlo.
- Estimular a su hijo/a en el respeto a las normas de convivencia en el centro como elemento fundamental para el buen clima del colegio.
- Administrar el tiempo libre o de ocio de sus hijos/as para que asistan al colegio en las condiciones adecuadas para aprovechar su tiempo educativo.
- Por Seguridad: en la recogida de niño/as, siempre será por parte de un adulto (padre/madre o adulto autorizado por sus conyugues). Para ello, deben debidamente rellenar el formulario que se os ha adjuntado el primer día de clase.
- En caso de padres divorciados o situación análoga, cada uno de ellos deberán aportar la debida autorización y facilitar al tutor/a de su hijo/a copia del convenio de Divorcio o Medidas Paternofiliales en la Secretaría del centro. En su defecto, aportarán Declaración Responsable sobre Medidas Paternofiliales firmada por ambas.
El Equipo Directivo, dentro de su horario establecido y que le sea posible, estará siempre con las puertas abiertas para la atención de las familias