Buenas tardes a todos. Espero que sigáis muy bien y con mucha fuerza para el final de curso. Ya solo quedan tres semanitas y tendremos ¡VACACIONES!

Para esta semana en matemáticas seguiremos trabajando los precios y el dinero, los datos y preguntas de los problemas de matemáticas y repasaremos la simetría. Del libro, realizaremos de la página 150 a la página 155 ambas inclusive. Podéis hacer dos carillas por día en el orden que más os apetezca.

Para Lengua, ya que más de la mitad de la clase no me ha enviado el resumen oral del cuento; os dejo también esta semana para que podáis realizarlo. Algunas familias me han comentado que no han tenido tiempo de hacerlo. e gustaría indicar que se trata de una actividad muy sencilla donde el alumno lee un cuento que le guste de manera autónoma, y sin preparar demasiado y de forma espontánea debe hacer un resumen oral del cuento. Podéis dedicar una sesión de las tres de esta semana a realizar esta actividad.
Los que ya lo han hecho, pueden hacer otro resumen oral.
Esta actividad es súper importante porque marcará el punto de partida para actividades posteriores de expresión oral. Como comentamos en el Comunicado hace unos días, cambiaremos el uso del libro digital por otras actividades; y estas actividades pasarán por actividades orales. Si alguien no ha recibido el comunicado que me lo haga saber para reenviarlo.

Para las otras dos sesiones de lengua realizaremos un dictado que os mandaré a través de la madre delegada y una redacción. La redacción debe ocupar aproximadamente una carilla de los cuadernos de los niños, y puede ser de tema libre, aunque os propongo alguno:

1. ¿Qué harás el primer día que vayas a la playa?

2. ¿Cuáles son las cosas buenas y cuáles las malas de haber estado sin cole tantas semanas?

Muchas gracias a todos, ¡un beso enorme!

PROGRAMACIÓN 1º LENGUA Y MATES 1 DE JUNIO