HOLA A TOD@S!!

Los tutores de 5º y 6º esperamos que sigáis bien y que hayáis disfrutado de la jornada de ayer domingo, pudiendo salir un ratito a la calle.

Seguimos en casa y hay muchos sentimientos que nos abordan: Tenemos ganas de recuperar nuestra vida, nuestras actividades, echamos de menos el cole, y sobre todo nuestras fiestas y tradiciones.

Para esta semana, en lengua, vamos a trabajar dos festividades que prácticamente coinciden este curso: Día del Libro y Feria de Abril.

ACTIVIDADES (para trabajar en el cuaderno):

• LUNES 27 DE ABRIL 2020:

REGRESO AL PASADO!!

“Año 2070, los niños y niñas del colegio Rico Cejudo de Triana, celebran la Feria de Abril y dentro de su proyecto intergeneracional os invitan a vosotr@s!! , que ya sois mayores, a que expliquéis que ocurrió en Sevilla en el año 2020”.

Tenéis que escribir una redacción explicando qué ocurrió en el año 2020 (año que pasará a la historia de nuestra ciudad, entre otras cosas, por quedarnos en Sevilla sin las fiestas de primavera: Semana Santa y Feria).

Ahora explicad cómo lo vivistéis, qué sentimientos tuvistéis, si hicistéis algo especial en vuestras casas para celebrar, etc.

RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIR ESTOS PASOS PARA QUE OS QUEDE BIEN LA REDACCIÓN:

1. Escribe en un papel todas las ideas que se te ocurren sobre este tema (lluvia de ideas).

2. Realiza un esquema o mapa conceptual para organizar las ideas, saber los párrafos que váis a escribir…

3. ¡A redactar!

4. Si te ha quedado muy sucio, puedes pasarlo a limpio.

5. SI LO ESCRIBES CON TU LETRA VA A ESTAR PERFECTO, TAMBIÉN DAMOS LA OPCIÓN DE QUE SI ALGUIEN TIENE ACCESO Y POSIBILIDADES… LO ESCRIBA A ORDENADOR.

6. Haz un dibujo que ilustre lo que les has explicado a los niños y niñas del colegio Rico Cejudo del año 2070.

7. Para terminar manda tu redacción y dibujo a tu maestr@ de lengua, usa el BLOG, y escribe en el ASUNTO: REDACCIÓN. La fecha máxima de entrega es viernes 1 de mayo.

• MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 2020: LIBRE PARA TERMINAR TAREAS ATRASADAS.

No obstante, con motivo del Día del Libro, queremos que recordéis la importancia que tiene adquirir hábitos lectores. Os aconsejamos que hoy en especial os dediquéis al menos una hora a leer, el libro que queráis, seguro que tenéis títulos en casa aún por leer o por terminar.

SALUDOS!!

LENGUA PARA 5º Y 6º (SEMANA CORTA DE FERIA)