¡Buenos días! Empezamos una nueva semana, los lunes normalmente los dedicamos a hacer una presentación general de lo que vamos a trabajar durante la semana.
Hoy vamos a aprender a identificar las partes principales de una planta: hojas, flores, tallo y raíces. Podemos observarla en alguna planta que tengamos en casa o bien en imágenes como ésta.
Los niños/as van a experimentar el crecimiento de una planta con lentejas, prepararemos un recipiente (transparente a ser posible), con una base de algodón, depositar lentejas encima de esta base y colocar otra capa de algodón encima. Humedecerlo hasta que el algodón quede empapado. Observar todos los días para ver el crecimiento de “nuestra planta” e ir observando las diferentes partes. (Esta es una actividad que ya hemos hecho en clase con habas en una bolsa de plástico, que posteriormente trasplantamos a una maceta, pero sé que es muy motivadora para ellos y por eso os la propongo para hacer en casa).
Vamos a dialogar con ellos sobre el uso adecuado de los espacios naturales: jardines, parques, huerto del cole… Recordaremos normas de uso y convivencia en estos espacios, qué cosas se pueden hacer y cuáles no. Si las ideas no surgen de ellos, les ofreceremos diferentes opciones para que nos digan si son correctas o no.
Ficha 11 de Sonrisas
- Saca los gomets de la carpeta.
- Pega las caras enfadadas en las acciones incorrectas.
- Rodea con color verde las acciones correctas.
- Realizar la actividad interactiva correspondiente a esta ficha del entorno digital de Sonrisas.
Ficha 7 de Sonrisas
- En el reverso escribe tu nombre y copia los nombres de las partes de la planta: RAÍZ, TALLO, HOJAS Y FLORES.
- Saca los troqueles de la carpeta.
- Colócalos correctamente para formar la planta.
¡Que tengáis un buen día! JUNTOS PODEMOS