¡Buenos días! Empezamos una nueva semana, los lunes normalmente los dedicamos a hacer una presentación general de lo que vamos a trabajar durante la semana.

Hoy vamos a aprender a identificar las partes principales de una planta: hojas, flores, tallo y raíces. Podemos observarla en alguna planta que tengamos en casa o bien en imágenes como ésta.

Los niños/as van a experimentar el crecimiento de una planta con lentejas, prepararemos un recipiente (transparente a ser posible), con una base de algodón, depositar lentejas encima de esta base y colocar otra capa de algodón encima. Humedecerlo hasta que el algodón quede empapado. Observar todos los días para ver el crecimiento de “nuestra planta” e ir observando las diferentes partes. (Esta es una actividad que ya hemos hecho en clase con habas en una bolsa de plástico, que posteriormente trasplantamos a una maceta, pero sé que es muy motivadora para ellos y por eso os la propongo para hacer en casa).

Vamos a dialogar con ellos sobre el uso adecuado de los espacios naturales: jardines, parques, huerto del cole… Recordaremos normas de uso y convivencia en estos espacios, qué cosas se pueden hacer y cuáles no. Si las ideas no surgen de ellos, les ofreceremos diferentes opciones para que nos digan si son correctas o no. 

 

Ficha 11 de Sonrisas

  • Saca los gomets de la carpeta.
  • Pega las caras enfadadas en las acciones incorrectas.
  • Rodea con color verde las acciones correctas.
  • Realizar la actividad interactiva correspondiente a esta ficha del entorno digital de Sonrisas.

 

Ficha 7 de Sonrisas

  • En el reverso escribe tu nombre y copia los nombres de las partes de la planta: RAÍZ, TALLO, HOJAS Y FLORES.
  • Saca los troqueles de la carpeta.
  • Colócalos correctamente para formar la planta.

 

¡Que tengáis un buen día!             JUNTOS PODEMOS

 

 

Tarea 20-04-20 Infantil 3 años
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial