¡Buenos días familias!

Hoy vamos a hablar de la importancia de reutilizar los materiales como forma de colaborar con la protección del medio ambiente. Les explicamos que, a veces, una cosa usada puede volver a tener otro uso o convertirse en un nuevo objeto con ayuda de nuestra imaginación. Podemos ponerles ejemplos: con un vaso de yogur o botella de actimel y arroz podemos hacer unas maracas, con el tubo del papel higiénico hacer un lapicero… Incluso os podéis animar a ponerlo en práctica.

Ficha 11 de Sonrisas

  • Rodear con color azul el material del que están hechas las maracas.
  • Tachar con rojo los  materiales que no se han utilizado.
  • Pegar trocitos de papel en el marco de las maracas. Podéis hacerlo con tijeras o rasgando, en ambos casos debéis darle cortado el papel en tiras, ellos lo hacen ya bastante bien, pero prestad atención a que cojan la tijera en posición correcta.

 

Hoy nos toca también un ratito de ABN que vamos a dedicar a CONTAR.

Saber contar o establecer el número de objetos de un conjunto es algo que se aprende en varias fases, porque la disposición en la que estén los objetos plantea diferentes niveles de dificultad.

Material necesario: Varios grupo de objetos iguales (no más de 10) que sean fáciles de discriminar para los niños/as, por ejemplo: piezas de construcción, fichas, botones grandes…

PASO 1: Contamos objetos alineados, donde claramente se ve el comienzo y el final de la colección.

PASO 2: Los objetos están colocados formando un círculo, los niños/as deben elegir por qué elemento comienzan y por cuál terminan.

Si los niños/as controlan estos dos pasos, que son los correspondientes a nuestro nivel, podemos seguir avanzando.

PASO 3: Los objetos están colocados en dos o tres líneas, de forma que alguno pertenece a dos líneas a la vez, por ejemplo en forma de cruz. Aquí hay que estar atentos a que ningún objeto se cuente dos veces.

PASO 4:Contamos objetos que se presentan completamente desordenados. Aquí los niño/as deben establecer su propio orden para contar.

Podéis practicar cada paso variando las cantidades e ir avanzando según veáis a los niños/as. No pasa nada si ahora mismo no llegan al cuarto paso, lo importante es asegurarnos de que dominan una fase antes de pasar a la siguiente.

Para no haceros un lío, vamos a trabajar hoy sólo el conteo y dejamos las equivalencias para otra sesión.

¡Que tengáis un buen día!        JUNTOS PODEMOS

 

Tarea 01-04-20 Infantil 3 años
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial