¡Buenos días! Empezamos una nueva semana, como ya habéis visto en el planing semanal, los lunes normalmente trabajamos ABN en la asamblea. Hoy trabajamos de nuevo la subitización, tal y como os expliqué la semana pasada. 

Del 0 al 5, primero ponemos los dedos y ellos dicen el número, cada vez lo podemos ir haciendo más rápido.Después al revés, decimos el número y ellos ponen los dedos. Sería interesante que os hicierais unas tarjetas con los números para utilizarlos también en esta actividad como una variante más.

Aquí trabajamos también con las configuraciones fijas, que coinciden con la posición de los puntos en un dado.

Ficha fotocopia del número 2

  • Repasar los números con lápiz y después con rotulador (mejor si es fino), prestando atención a que empiecen por arriba. 
  • Colorear los peces y las peceras que tienen 2 peces.
  • Tachar las que no tienen 2.

 

Ficha 20 del cuadernillo de Sonrisas

  • Hablar sobre las tareas domésticas en las que pueden ayudar y en qué otras no pueden participar por ser peligrosas. ¿Qué objetos no hay que tocar porque queman?
  • Tacha con rojo lo que está caliente, rodea con azúl lo que está frío.
  • Por detrás poner el nombre y copiar las palabras frío y caliente.

 

Y por último, es muy importante, que dentro de nuestras posibilidades en casa, los niños hagan algo de ejercicio. Los lunes tenemos sesión de psicomotricidad, así que os propongo este enlace para que se muevan un poco. ¡En nuestra clase nos encanta bailar!

¡Ánimo y a por el lunes!  JUNTOS PODEMOS

 

Tarea 30-03-20 Infantil 3 años
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial