Buenos días familias:
Hoy nos vamos a dedicar a trabajar el sentido del tacto. Para ello necesitaremos tener a mano objetos con diferentes texturas, en los que los niños puedan apreciar diferentes texturas y cualidades (sobre todo centrándonos en los contrastes duro/blando, frío/caliente). Hacerles notar que el sentido del tacto no está simplemente en las manos, sino en cualquier parte de la piel, que cubre todo nuestro cuerpo.También podemos jugar a adivinar objetos con los ojos cerrados o metidos en una bolsita, sólo por medio del tacto.
Ficha 19 del cuadernillo de Sonrisas.
- Rodea el juguete que es duro.
- Pega un trozo de algodón o gomaeva en el juguete que es blando.
- Colorea las partes de la piel que se ven en los dos niños.
- Por detrás pondrán su nombre, dividiremos la página en cuatro partes, pondremos en cada una duro, blando, frío, caliente y tendrán que intentar dibujar un objeto en cada una de ellas. Les escribiremos el nombre de cada objeto debajo para que lo copien. (Simplemente escribimos el nombre y debajo las dos rayitas y ellos lo escriben a su manera).
Aclaración: Los niño/as que copian ya su nombre (con todas las letras), no necesitan la cuadrícula que os mostré el primer día, simplemente se les pone el nombre y dos rayitas debajo, a modo de pauta.
¡Que tengáis un buen día! JUNTOS PODEMOS