Como colofón a la semana del libro, el viernes pasado se celebró en nuestro cole el mercadillo del libro usado.

Con esta actividad y las realizadas durante la semana, esperamos fomentar el gusto por la lectura y la alegría de compartir entre otras muchas cosas, ya que se trataban de libros que han sido donados por el alumnado (464 ejemplares). Por cada libro se les daba un vale, hasta un máximo de dos, que podían ser canjeados en el mercadillo.

Este año, el principito ha sido la imagen elegida para los billetes usados para este intercambio, esto es debido a que se cumplen 75 años desde su publicación.

Curso a curso fueron bajando al patio a elegir el libro deseado, libros que previamente habían sido clasificados por edades y distribuidos en mesas por los padres y madres voluntarios, así como por algunos miembros del AMPA.

No importa tanto el libro elegido (sobre todo en infantil) como el hecho de haber sido ellos mismos los que lo han escogido.

Desde este blog os animamos a plastificar estos billetes, que han sido devueltos a los estudiantes y a elaborar un marcapáginas que sirva de recuerdo de este bonito acto.

Y recuerda que “un niño que lee será un adulto que piensa”. ¡Felices lecturas a todos!

Os dejamos una recopilación de fotos del día o de los preparativos.


Mercadillo del Libro 2018
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial