Buenas tardes, familias.

Pues hoy, nos toca hablar de la actual situación del AMPA “La Dársena”.

Como sabéis, estamos en proceso de renovación de cargos y no existen candidaturas para optar a los mismos, lo que pone en peligro la continuidad de nuestra asociación

Ya en febrero de 2016, nos encontramos en una situación muy similar a la actual ( https://ampacolegioricocejudo.com/2016/02/04/asamblea-ampa-11-de-febrero/ ).

En aquella ocasión, gracias al compromiso de un grupo de madres y padres del centro, se formó una nueva Junta Directiva. Por ello, durante estos dos años, ha sido posible que el AMPA siga funcionando, y que se hayan llevado a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones:

-Organización de actividades en el centro: Fiesta Fin de Curso, Desayuno Andaluz, Convivencia, Semana del Libro, Convivencia, Cursos de Primeros Auxilios para todo el alumnado, Día del Medio Ambiente…

-Ayuda económica para las fotos de las orlas y viaje de fin de curso.

-Solicitud y posterior gestión de Subvenciones de Voluntariado de la Consejería de Educación.

-Mantenimiento y organización de actividades en el Huerto Escolar.

-Solicitud de revisión de la instalación eléctrica del centro y otras mejoras en las infraestructuras del mismo.

-Organización de charla sobre ciberacoso.

-Mantenimiento del Blog y grupo de Whatsapp como canales de información y comunicación.

-Etc., etc…

Algunos de los actuales miembros de la Junta Directiva, dejan la misma ya que sus hijos salen el centro para iniciar la educación secundaria. Para otros, no es posible compatibilizar su actividad en el AMPA, con sus circunstancias laborales.

Por todo ello, es necesario que haya un relevo, pero aún no hemos encontrado personas dispuestas a integrar una nueva Junta Directiva.
Si no conseguimos constituir dicha Junta Directiva, habría que disolver el AMPA.

El AMPA es el órgano que nos permite a madres y padres intervenir en la vida del centro, para resolver problemas y promover mejoras. Sin AMPA, nuestras posibilidades de participación y organización, quedan muy, muy limitadas, perdiéndose oportunidades de avanzar en la mejora nuestro cole o de solucionar problemas que afecten al funcionamiento del centro.

Y todo ello, no es una cuestión menor, cuando de lo que se estamos hablando, es de la Educación de nuestros hijos y nuestras hijas.

Por ello, hacemos un llamamiento a todos los padres y madres a asistir a la próxima Asamblea Extraordinaria a celebrar el próximo día 15 de marzo, en el cole, a las 16.30 en primera convocatoria y a las 17.00 horas, en segunda.

Vuestra asistencia, más que nunca, es imprescindible.

ACTUAL SITUACIÓN DEL AMPA “LA DÁRSENA”
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial