Buenas tardes familias!

Os adjuntamos información de la reunion de ayer de las Actividades Extraescolares. Cualquier duda os podeis dirigir preferiblemente a las empresas que imparten las actividades, y por supuesto, al AMPA o al Cole.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES C.E.I.P. RICO CEJUDO

Hay tres empresas ofreciendo diferentes servicios. Todas han hecho hincapié en que los grupos deben ser como mínimo de 10 participantes. Por parte de la dirección del centro ha recordado que solo podrán participar alumnado matriculado en el centro (por temas de seguros). Y que el centro debe tener el número IBAN para poder dar al alumnado de alta en las actividades.

Empresa 1 Taller de Ajedrez.

Ofrecido por la “Escuela sevillana de ajedrez”. Se imparte los martes y jueves a las 17:00h. Tienen claro que en la enseñanza del Ajedrez no sólo hay que incidir en los aspectos puramente técnicos, sino también en otros como la convivencia, la amistad, la superación, así como fomentar las cualidades pedagógicas que posee, como una mejora en la capacidad de atención, en la memoria, en el razonamiento lógico, … Más información: www.escuelasevillanadeajedrez.com

Invitan a que se participe en las jornadas gratuitas que organizan junto al Distrito Macarena de 10:30-14:30h los domingos 25 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 de diciembre, en el “Parque de los perdigones”, practican muchas cosas que después se verían en los cursos. Solo está enfocado a partir del curso infantil de 4 años. Se pueden hacer las inscripciones en la  Secretaría del centro.

Empresa 2 Gofand

Talleres deportivos. Se adjunta copia del documento que ha repartido la empresa organizadora en donde se ven los talleres y los horarios. Destacar que “Fútbol predeporte” abarca más deportes para los más peques además del futbol. El curso de Infantil 3 años se queda fuera también de estas actividades. Los horarios pueden ajustarse según la demanda.

Empresa 3. Animamax

Medios de Comunicación. Cine – Radio – Televisión. Miercoles de 16.00 a 18.00h
Infantil y Primaria

Utilizan la realización de películas como medio para interactuar con los/as peques. Realizan películas con plastilina a las que van haciéndole fotos. Hacen ejercicios trimestrales por ejemplo con una película entera. Hacen su propio programa de Radio y Televisión, cada cual tomando un rol diferente dentro de programa.

Cocina. Lunes de 16.00 a 17.00 y de 17.00 a 18.00 Horas
Infantil

Fomenta el conocimiento de los alimentos, probándolos, haciendo recetas (sin hornos), explicando las medidas de higiene y la importancia de la ayuda en casa.

Clases de Apoyo. Lunes y Miércoles de 16.00 a 17.00 horas
Primaria

Para los niños y niñas que necesitan un ayuda extra o aquellos padres y madres que por sus condiciones particulares no pueden prestarle la ayuda oportuna a sus hijos/as.

Técnicas de expresión corporal – teatro. Martes de 16.00 a 18.00 horas
Infantil y Primaria

Realizan ejercicios por ejemplo de mímica, sketchs y ejercicios corporales. Quizás al terminar el curso hagan un teatro.

Deportes en la Naturaleza. Lunes de 16.00 a 18.00 horas
Primaria

Lo plantean como un grupo scout, como montar una tienda de campaña, hacer una hoguera, orientarse con una brújula. Si el grupo está consolidado y por la labor quizás al final del curso se podría planear una excusión de fin de semana para aplicar lo aprendido.

Ciencias y Experimentos. Lunes y Miercoles de 17.00 a 18.00 horas
Primaria

Realización de experimentos en los que el alumnado aprenda cosas. Por ejemplo hacer un volcán, un circuito eléctrico con limones….

Manualidades. Miercoles de 16.00 a 17.00 horas
Infantil y Primaria

Realización de elementos que sean de usos cotidianos, juguetes, estuches, lapiceros.

Ingles.
A través de juegos, canciones y quizás algunas fichas.

Bailes y Danzas del Mundo. Martes de 16.00 a 18.00 horas
Infantil y 1º Ciclo de Primaria

Cada trimestre se trabaja con un país determinado, no solo enfocada a aprender un baile concreto, sino en hacer cosas (hacen manualidades, incluso recomiendan ir con babi) de la cultura de ese país y siempre desde el juego.

Sevillanas. Lunes y Miercoles de 17.00 a 18.00 horas.

Bailes Modernos. Martes y Jueves de 17.00 a 18.00 horas

Animación a la lectura. Lunes y Miercoles de 16.00 a 17.00 horas
Infantil y Primaria

Con cuentacuentos, títeres, fomentan la lectura con cuentos en el que los niños son los protagonistas y ayudan a contarlos creando sus propias historias.

Juegos de Mesa. Jueves de 16.00 a 18.00 horas
Infantil y Primaria

Tienen una asociación “Aprender jugando”, no juegan a los juegos típicos de ajedrez, parchis o ¿quien es quien?, toman juegos alemanes que son desconocidos en estas zonas que fomentan la colaboración, la memoria…

La empresa ha facilitado folleto informativo donde poder preguntar todo lo necesario, invitan a ver videos en sus redes sociales de actividades de otros años. Para apuntarse se hace en el teléfono del folleto. Más información: www.animamax.com www.facebook.com/animamaxociointegral