Buenos dias familias!
El pasado jueves 3 de marzo, los cursos de Primero y Segundo de nuestro Centro han realizado una visita a las instalaciones de MercaSevilla, aprovechando que se estaban desarrollando  contenidos sobre  alimentación y relacionándolo, a su vez,  con el programa de Alimentación Saludable que se desarrolla anualmente en el Centro.
Durante tres horas los niños y niñas disfrutaron de diferentes actividades lúdicas y divertidas en las que además de aprender todo acerca del procesamiento de los alimentos, desde sus orígenes hasta que llegan a las casas, se intenta  potenciar valores como la importancia de  una alimentación sana.
La visita se desarrolló de la siguiente manera:
        Bienvenida y recepción al grupo por parte del personal y monitora de Mercasevilla .
        Visionado de una  película animada en la que se explica el origen de los productos, su forma de transporte hasta el mercado y la retirada de dichos productos por los minoristas, resaltando la frescura de los mismos, además de los beneficios que aportan a nuestra vida dichos productos.
        Mercadito: En él nuestros niños y niñas han jugado a ser pequeños mayoristas y comerciantes, comprando, vendiendo, reconociendo alimentos y estando en contacto con ellos.
Ha sido una actividad que ha potenciado su capacidad creativa e imaginativa ya que se encuentran en un pequeño mercado real y manipulan frutas y verduras.
        Desayuno Saludable: En unas instalaciones preparadas  para ello, nuestros niños y niñas han realizado sus propios zumos con ayuda de  unos exprimidores individuales, (potenciando así su autonomía)  y además  han desayunado un coctel de frutas variadas, con lo que se ha potenciado el valor de una alimentación sana.
        Actividades lúdicas y didácticas: Se trabajaron contenidos de  la pirámide alimenticia mediante juegos  y conocieron a las mascotas del programa  Mercacole : Manza, Pol y Merlu.
        Finalmente hicimos una visita guiada por las distintas naves de frutas y pescados habilitadas para ello. En ellas nos explicaron, los propios encargados, cómo funcionaban cada una de ellas.

Ha sido una visita muy interesante, divertida y muy productiva, por lo que otros cursos del Centro tienen previsto hacer dicha visita en breve.
Visita a Mercasevilla
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial