El flamenco es una de las aportaciones culturales más importantes que nuestra tierra ha hecho al resto del mundo, llegando a ser nombrada una de las manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En cambio, para muchos de nuestros niños y niñas es un gran desconocido. Y sobre todo, las grandes posibilidades educativas que nos ofrece.

En esta línea, en nuestro centro celebraremos la Semana del Flamenco del 9 al 16 de noviembre, donde nuestros niños vivirán  de una manera interdisciplinar el Flamenco en las aulas: conocerán a nuestros ”duendes flamencos”, la escucha, los autores clásicos andaluces y el ritmo, el baile, la historia, biografías, cultura, tradiciones…


Teniendo como colofón, el día 16 lunes (día mundial del Flamenco), el Festival Flamenco en el Rico Cejudo donde disfrutarán del cante y toque flamenco en directo (y algunas sorpresas más…)

Agradecemos a la coordinadora del proyecto, Macarena Vega, el texto del artículo y la colaboración.

Esperamos noticias para informaros si es necesario colaborar en vestuario o accesorios de los niños y también relataros las actividades que se vayan realizando con puntualidad. 

Buen día a todos.
OLÉ CON OLÉ, EN MI COLE
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial