Leer un libro y recomendárselo a un amigo, incluso prestarlo es algo bastante habitual pero, ¿compartirlo con las personas en riesgo de exclusión social? Gracias a Aldeas Infantiles SOS, ahora es posible acercar la buena literatura a todos. Con esta idea, la entidad ha puesto en marcha una campaña de recogida de libros y cuentos que se extenderá hasta el 22 de abril.
Las personas que estén interesadas en colaborar con esta iniciativa deben hacer un paquete con los libros que deseen regalar, que sean nuevos o estén en muy buen estado. A continuación han de entrar en www.puntopack.es y seguir el enlace hacia la operación. Por último, deberán imprimir la etiqueta que se obtiene en este portal y pegarla en el paquete para llevarlo a los puntos de entrega. Para asegurarse de que los cuentos y libros entregados son disfrutados por los menores, Aldeas Infantiles SOS envía un correo electrónico confirmando la recepción de tan fabuloso regalo.
Esta campaña se suma a otras acciones que está desarrollando Aldeas Infantiles SOS, bajo la premisa de lograr el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. De hecho, en los últimos años esta ONG ha detectado nuevas necesidades en los niños, jóvenes y familias de nuestro entorno. Cada vez más, y por motivos directamente relacionados con la crisis económica, las familias tienen carencias básicas. Por este motivo, se están desarrollando campañas específicas en nuestro país que se suman a las labores de educación para el desarrollo y los programas para lograr que los menores crezcan en un entorno acogedor.
De hecho, en Aldeas Infantiles SOS llevan mucho tiempo trabajando por la infancia vulnerable en España mediante los centros de día donde atienden a familias en situación de riesgo, para fortalecer su capacidad de cuidar adecuadamente a sus hijos y prevenir así el abandono infantil. Asimismo, trabajan en los países empobrecidos, como el programa que tienen actualmente en Malí.
” La Magia de compartir la literatura “